miércoles, 11 de enero de 2012

Iniciarán campaña en Chimalhuacán para detección de cáncer

Agencia MANL

Chimalhuacán, Méx.- El director de salud municipal, Carlos Rivera Valverde, informó que la dirección de Desarrollo Social Municipal, Salud y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán con médicos especialistas y enfermeras recorrerán los distintos barrios de la localidad para realizar exámenes para la detección oportuna de cáncer.

El próximo 1 de febrero arrancará la campaña de prevención y detección de enfermedades como el cáncer y crónicas degenerativas, en las que los habitantes podrán checar su peso, talla, índice de masa corporal, presión arterial, nivel de glucosa, colesterol y triglicéridos para, en su caso, dar tratamiento al paciente o descartar enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes.

Explicó que se visitarán los barrios de Acuitlapilco, Tlaixco, Totolco, San Agustín, Transportistas, Tepenepantla, Santa María Nativitas y la Cabecera Municipal, entre otros, para realizar estudios gratuitos que en hospitales y clínicas privadas superan los 500 pesos.

A detalle comentó que on las jornadas médico asistenciales se busca la detección oportuna y prevención del cáncer de próstata, cervicouterino, de mama u otras enfermedades que provocan la muerte, por ello las autoridades locales llevan estas acciones a todo el municipio.

Los estudios no duelen, dijo, son confiables, rápidos y gratuitos, por lo que todos los habitantes del municipio podrán tener fácil acceso a ellos; “de esta manera se llevan los servicios médicos de especialidad a las comunidades más vulnerables del territorio”, señaló.

Es necesario invitar a la población a practicarse las pruebas y cuidar su salud ya que estas enfermedades ocupan los primeros lugares de mortandad en México y en todo el mundo.

Esta campaña es una de las 8 que programó desde inicios del año pasado el Gobierno local ante la Federación, mismas que forman parte del programa Hábitat, entre las que se encuentran salud bucal, escudo contra caries, prótesis dental, muerte materna y enfermedades crónico degenerativas, entre otras, cuya inversión fue de 8 millones de pesos, de los cuales el Ayuntamiento aportó el 50 por ciento y la Federación otro 50 por ciento.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios