lunes, 16 de enero de 2012

Jornada electoral ejemplar en el PAN Edomex; participaron 80% de activos

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Octavio Germán Olivares, presidente del Comité Estatal del PAN en el Estado de México, se congratuló por la Jornada Electoral Interna que celebraron los panistas del Estado de México el día de hoy en la que se eligieron 40 candidatos a diputados federales que contenderán por la vía plurinominal en el proceso electoral de este año.

El dirigente estatal calificó la jornada como ejemplar y democrática e informó que participó cerca entre el 75 y 80% de militantes activos, cuyo padrón en el Estado de México es de 20 mil personas aproximadamente.

Se instalaron 31 mesas de votación en 19 distritos electorales, en todo el estado y participaron 124 funcionarios de casilla quienes cuidaron el correcto desarrollo de la elección. Aquellos distritos en donde no hubo elección el día de hoy fue porque había candidato único y pasa directo a la elección estatal.

La ubicación de los centros de votación fue en las instalaciones que ocupa el partido en cada uno de los municipios. Los centros de votación se instalaron desde las 9 de la mañana y comenzaron a recibir la votación a partir de las 10 de la mañana no se presentaron incidentes en la apertura ni durante la jornada. A las cuatro de la tarde cerraron y se está en espera de que empiecen a fluir los resultados.

El Cómputo y publicación de resultados será dado a conocer por la Comisión Estatal electoral (CEE) entre mañana y el martes 17 y posteriormente se enviarán al CEN para que la Comisión Nacional de Elecciones emita la Declaratoria de Validez de la Elección. La CNE tiene hasta el sábado próximo para validar las elecciones de todos los distritos del país.

Es importante mencionar que al momento sólo se eligieron las 40 propuestas que integrarán la lista plurinominal del Estado de México, pero será hasta el 19 de febrero cuando se ordene dicha lista y la ubicación de cada una de las propuestas electas el día de hoy. Dicho orden lo harán los miembros activos mediante voto directo.

Finalmente Octavio Germán afirmó que vislumbra un panismo mexiquense vigoroso con ganas de hacer bien las cosas y que la muestra de civilidad y de participación manifestada en esta elección interna, sin duda es un buen augurio para los próximos comicios internos, en donde la competencia leal y democrática dará como resultado la elección de los mejores hombres y mujeres como candidatos de Acción Nacional.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios