martes, 17 de enero de 2012

La presidenta del DIF Naucalpan exhortó a que los programas de gobierno se otorguen con transparencia

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Durante la entrega de tarjetas del programa 70 y más a adultos mayores del municipio Irazema González, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Naucalpan, exhortó al gobierno federal a que los programas de SEDESOL no sean utilizados con fines político-electorales.

Tras agradecer al Presidente de la República que haya venido a Naucalpan a entregar este apoyo a los abuelitos, Irazema González señaló que se pondrá especial atención para que los recursos se entreguen con total transparencia, tal como se comprometió el Presidente Felipe Calderón y que no sean utilizados con fines electorales.

“Creo que el hecho de que el Presidente haya escogido Naucalpan para entregar estos recursos no es una casualidad, esta es la tierra de los abuelitos consentidos, pero nos da un poco de curiosidad saber por qué Felipe Calderón esperó hasta el último año de su gobierno para dar estos apoyos en Naucalpan”, recalcó.

Al evento en el que el Presidente Calderón entregó tarjetas del programa “70 y más” asistieron la primera dama, Margarita Zavala, el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; así como la Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, el Magistrado Baruch Delgado y el diputado José Manzúr, además del Secretario de SEDESOL, Heriberto Félix Guerra y la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno del Estado, Elizabeth Vilchis.

Como parte de las acciones en materia de apoyo a los adultos mayores, la Presidenta del DIF de Naucalpan recalcó que en este municipio se ha hecho un esfuerzo grande para apoyar a las personas de la tercera edad y muestra de ello son los tres mil abuelitos que recibieron apoyos económicos por parte del gobierno que encabeza Azucena Olivares.

“Como ustedes saben, Naucalpan es el único municipio que cuenta con un centro geriátrico, en el país sólo hay cinco y uno de ellos está aquí, tenemos dos asilos, la casa del abuelo y la casa de la abuela, son los únicos asilos manejados por un DIF municipal, además tenemos 31 clubes para que nuestros adultos mayores realicen actividades recreativas y manualidades”, enfatizó.

Además, Irazema González recalcó que en muchas ocasiones el gobierno federal no encuentra la forma de como bajar recursos para atender las necesidades de la población, por lo que recordó que pueden voltear a los sistemas del DIF que hay en cada uno de los municipios.

Por su parte, Felipe Calderón detalló que estos beneficios del programa “70 y más” se darán a personas que no tengan pensión y que no reciban ninguna ayuda, pero sobre todo serán entregados con total transparencia.

En el evento celebrado en el Parque Naucalli, el Gobernador de Estado de México, Eruviel Ávila Villegas detalló que este tipo de programas son de gran ayuda para la población más necesitada y ahora lo recibirán adultos mayores de municipios urbanos como Naucalpan y muchos más.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios