martes, 3 de enero de 2012

La Sep otorga al tecnológico de estudios superiores de Cuautitlán Izcalli galardón por calidad educativa

Agencia MANL

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Salvador Herrera Toledano, director general del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI), recibió por segundo año consecutivo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), un galardón por la calidad educativa de la institución, al tener todas sus carreras y programas de estudio con certificación ISO.

En esta ocasión se entregaron reconocimientos a 155 instituciones de educación superior, entre ellas 91 institutos tecnológicos, 57 universidades tecnológicas y 7 universidades politécnicas.

El TESCI contribuye con sus egresados, a la posición que tiene México en América Latina, como principal formador de ingenieros y tecnólogos, por encima de Brasil, Colombia, Chile y Argentina.

Salvador Herrera coincidió en que la educación tecnológica es un factor indispensable para que el país, y en especial el Estado de México, logren consolidar su desarrollo, participe en la economía a nivel mundial, y compita con mejores condiciones en el ámbito global.

El 2011, México formó 121 mil 689 egresados en ingeniería y tecnología, cantidad que lo ubica en cuarto lugar entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), después de Estados Unidos con 194 mil estudiantes; Japón, con 182 mil, y de la República de Corea, con 142 mil.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios