martes, 3 de enero de 2012

Logra universidad tecnológica Fidel Velázquez norma ambiental ISO 14001:2004

Agencia MANL

Nicolás Romero, Méx.- La Universidad Tecnológica Fidel Velázquez (UTFV), obtuvo la certificación de su Sistema de Gestión Ambiental bajo la norma internacional ISO 14001:2004, con lo que se convierte en la primera institución de este tipo, de nivel superior en el país, en cumplir con este objetivo, que la coloca como punta de lanza en el modelo de universidad sustentable.

Con esta acreditación, la UTFV coadyuva al cumplimento del modelo de universidad sustentable, gestado por la Coordinación General de Universidades Tecnológicas, que integra a 78 instituciones de educación superior de este tipo en el país, la cual abarca cuatro ejes estratégicos: económico, social, tecnológico y ambiental.

Y contribuye de manera significativa al cuidado del medio ambiente, como lo manifiesta su política institucional, la cual pretende prevenir y mitigar los impactos ambientales derivados de los procesos enseñanza–aprendizaje y los servicios de educación continua y tecnológica.

Uno de los organismos de certificación más importantes de Latinoamérica como Normalización y Certificación Electrónica A.C. (NYCE), realizó una auditoría externa, con la participación de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), que dio mayor transparencia al proceso de supervisión del manejo de residuos, instalaciones en talleres y aulas, uso de materiales y equipo y calidad del medio ambiente.

Enrique Riva Palacio Galicia rector de la institución, señaló que el compromiso adquirido por autoridades, personal docente, alumnos y trabajadores administrativos de la UTFV, convertirá a la institución en un referente, en el esfuerzo por mejorar la calidad del medio ambiente que promueve el Ejecutivo estatal.

Esta acción forma parte del convenio signado recientemente por los gobiernos del Estado de México, del Distrito Federal y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para desarrollar un programa de mejora de la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Para apoyar este esfuerzo, la UTFV construyó un campo de fútbol para fomentar el deporte y ampliar sus áreas verdes, y estableció una campaña institucional de reforestación y reciclaje en el campus.

La Universidad desarrollará también grandes proyectos para este año, buscando la certificación de la gestión en seguridad y salud ocupacional ISO 18000, para contar con un sistema de gestión integral.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios