viernes, 20 de enero de 2012

Los funcionarios deben corresponder el apoyo que en su momento recibieron de los ciudadanos: DDA

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Con obras, servicios y desarrollo social para las comunidades marginadas del sur del estado de México, deben corresponder los funcionarios de elección popular y gobierno, el apoyo que en su momento recibieron de los ciudadanos.

Durante una gira de trabajo en esa zona del estado de México, el diputado panista David Domínguez Arellano destacó las condiciones precarias en las que viven gran parte de los habitantes del sur de la entidad por la falta servicios públicos como drenaje, teléfono, caminos, transporte público, clínicas y, en algunos casos de agua potable.

En este sentido considero de suma importancia que las autoridades correspondientes proporcionen los medios necesarios para garantizar el bienestar de las localidades sureñas, como Temascaltepec.

Asimismo, consideró que con base en la tesis de correspondencia se busca que los habitantes del sur del estado puedan acceder a infraestructura urbana y apoyos que mejoren su calidad de vida y abatir rezagos sociales históricos.

Al reunirse con habitantes de distintas comunidades del municipio de Temascaltepec, el diputado panista apunto que es momento de que los funcionarios públicos que se beneficiaron del voto de los ciudadanos, “ahora compensen a la gente con beneficios para sus comunidades porque hay cientos de familias alejadas de las grandes urbes que necesitan caminar por varias horas para llevar a sus hijos al centro de salud o escuelas, lo que imposibilita el desarrollo social de esta región”.

Luego de una intensa jornada de “Día de Reyes” en la comunidad de San Antonio Albarranes, donde el legislador panista otorgó juguetes y pelotas a todos los niños, considero impostergable implementar diversas gestiones sociales en apoyo de los habitantes y fomentar el cultivo de hongo zeta como alternativa de subsistencia económica.

“Invitó a los asistentes a participar en éste tipo de programas que provocan un impacto positivo para la economía de las familias, debido a que sólo necesitan una mínima inversión y contar con un pequeño espacio de terreno para el cultivo para obtener ingresos constantes.

Algunas de las comunidades que en breve podrían convertirse en centros productores y distribuidores de hongo seta son: San Pablo Autopan, San Cristobal Huichochitlán, Tlacotepec, San Andrés Cuexcontitlán, Tlachaloya, San Diego de los Padres, Villa de Allende, Ocuilan, Toluca y Temascaltepec, entre otros.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios