martes, 17 de enero de 2012

Más de mil personas visitan el Museo de Historia Natural de Ecatepec






Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- En su primer día abierto al público más de mil personas visitaron el Museo de Historia Natural en Ecatepec y destacaron la calidad de este inmueble y los beneficios que traerá para todos los ecatepequenses, especialmente para la educación de los niños.

“Está muy bonito, hay cosas que yo ni conocía y aquí las estoy viendo por primera vez, como el dinosaurio que está muy grande”, dijo el niño Gael Olivares, de 9 años de edad y vecino de Jardines de Santa Clara, quien fue uno de los primeros en visitar el museo.

Tras la inauguración realizada por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y el presidente municipal, Indalecio Ríos, los vecinos acudieron para conocer las nuevas instalaciones y el contenido de las cinco salas que fueron anunciadas.

Réplicas de osamentas de un tiranosaurio rex y de un mamút que fue encontrado en 1995, en la colonia Guadalupe Victoria en Ecatepec, así como la sala de El Universo y las taxidermias de un rinoceronte, búfalo, tigre, león y jirafa, fueron las grandes atracciones para las personas que comenzaron a entrar al museo a partir de este lunes.

“Es un gran beneficio para los que vivimos aquí en Ecatepec porque ya no tenemos que salir a otro lado, hasta caminando nos podemos venir, pero espero que vengan gente de otros municipios para que lo conozcan y vean qué padre está”, comentó Melisa Ceballos, también vecina de esta comunidad.

En su primer día, la sala 3D, ofreció siete proyecciones a las personas que acudieron, desde niños hasta personas mayores, quienes manifestaron su emoción al disfrutar gratuitamente de esta atracción, además de recalcar lo mucho que uno puede aprender recorriendo este lugar.

“Nos da mucho material para estar más informados, y más que nada enseñarle a los hijos que son los que tienen que aprender muchas cosas”, consideró Jorge Alcocín, quien acudió con su esposa y tres hijos.

El museo estará abierto al público gratuitamente de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas, y cuenta con guías durante el recorrido. Para mayores informes, puedes comunicarte al teléfono 5774-4671 del Museo de Historia Natural o bien acudir a Avenida Circunvalación s/n, Jardines de Santa Clara, en Ecatepec.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios