lunes, 23 de enero de 2012

"Vemos con el Corazón" construye nuevo centro para ciegos y débiles visuales

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Ana Lilia Naime Atala, directora general de la institución de asistencia privada Vemos con el Corazón la cual atiende a más de 40 ciegos y débiles visuales en sus instalaciones ubicadas en Metepec, informó que inició la construcción de otra sede en Toluca.

Explicó que por el incremento de la demanda de sus servicios, el espacio con que cuenta actualmente, es insuficiente, de ahí que se decidió crear otra sede.

Detalló que las nuevas instalaciones tendrán áreas administrativas, aulas para talleres, sanitarios, patio de ejercicios y estacionamiento, e hizo un llamado a la comunidad para que se solidarice con quienes padecen de ceguera o debilidad visual, pues aún falta mucho por avanzar en esta tarea.

Invitó a quienes deseen aportar donativos o brindar ayuda, pueden escribir al correo electrónico vemosconelcorazon@hotmail.com.

A tres años de su constitución ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la secretaría de Desarrollo Social, Vemos con el corazón, IAP, atiende a niños, jóvenes y adultos ciegos o débiles visuales de escasos recursos que viven en Toluca, Metepec y Zinacantepec.

Ana Lilia Naime afirmó que se ofrecen clases de lectura-escritura, braille, orientación y movilidad, desarrollo sensorial, actividades de la vida diaria, mecanografía, cocina, computación, estimulación temprana, manualidades, entre otras, además del programa del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para adultos que deseen terminar su educación básica.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios