martes, 10 de enero de 2012

PGJEM y SSC en operativo conjunto liberan a víctima de secuestro

Agencia MANL

Toluca, Méx.- En operativo realizado por la Procuraduría General de Justicia del estado de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad fue rescatada una víctima de secuestro donde se detuvieron a seis presuntos plagiarios, integrantes de una banda identificada como "Los Moreno".

Alfredo Castillo Cervantes, procurador mexiquense, y Salvador Neme Sastré, titular de la SSC, dieron a conocer que dicha organización delictiva era encabezada por un presunto policía ministerial el cual ya fue identificado como Moisés Antonio Aguilar Molina y están en espera de su captura.

Elementos de la PGJEM y SSC emplearon tecnología militar para poder ubicar el domicilio localizado en la colonia San Andrés las Peras, en el municipio de Tepetlaoxtoc, que servía como casa de seguridad y donde mantenían a la víctima que tenía dos días en cautiverio, informó Castillo Cervantes.

Así mismo detalló que gracias a la prontitud de la denuncia ciudadana se pudo implementar un operativo de rescate y lograr el aseguramiento de Erick Francisco de 29 años, José Alberto de 36 años, Antonio de Jesús de 22 años y Juan Carlos de 27 años, todos de apellido Ramírez Moreno; así como a Juan Manuel Espinoza Games, de 22 años y Aurelia Mandujano Benavides de 38 años.

El titular de la PGJEM señaló que "Los integrantes de la Familia Ramírez Moreno “Los Moreno”, conformaron una célula delictiva dedicada al secuestro y mantenían a la víctima por quien pedían cuantiosa suma de dinero a fin de mantenerlo con vida y regresarlo sano y salvo con su familia".

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios