miércoles, 11 de enero de 2012

Por exigir aguinaldo y dos quincenas empleados de Melchor Ocampo fueron despedidos


Agencia MANL

Melchor Ocampo, Méx. - Tras ser despedidos por solicitar el pago del aguinaldo y dos quincenas atrasadas empleados del gobierno local se manifestaron frente al palacio municipal para exigir ser liquidados de acuerdo a la ley al alcalde Alejandro Gómez Salgado, del PRI.

El coordinador de Eventos Especiales, Oswaldo Robles Alfaro, relató que el pasado 6 de enero realizaron una asamblea para pedir al gobierno municipal el pago del aguinaldo y las dos quincenas de diciembre, por lo que suspendieron labores.

Agregó que Ana María Regalado Ortiz, síndico del ayuntamiento, esa misma tarde notificó a 40 trabajadores que estaban despedidos por participar en la protesta.

Los empleados despedidos pertenecen a las áreas de agua potable, eventos especiales, desarrollo social, desarrollo urbano, correos y salud, entre otras dependencias municipales.

Los manifestantes fueron recibidos por el alcalde Alejandro Gómez Salgado quién ofreció la recontratación inicial de cinco de ellos y se comprometió a pagar a partir del miércoles las dos quincenas de diciembre y el aguinaldo, esto con lo que se recauda la tesorería municipal, debido a la crítica situación económica del ayuntamiento.

El munícipe aseguró que la situación financiera del ayuntamiento es “pésima” y dijo que 20% de los 250 trabajadores municipales, entre ellos directores de área, no han recibido el aguinaldo.

Los trabajadores, entre ellos coordinadores, auxiliares, secretarias y jefes de área, mencionaron que iniciaron una queja en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Tlalnepantla, y entregaron el segundo citatorio al gobierno municipal, pues el primero no fue recibido.

El gobierno de Melchor Ocampo retrasa con frecuencia el pago de salarios a empleados municipales, por lo que han realizado varias protestas para exigir el pago oportuno de sus remuneraciones.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios