martes, 17 de enero de 2012

PRD apoya a Rubén Mendoza Ayala

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Héctor Bautista López, Senador del PRD en el Estado de México y dirigente de Alternativa Democrática Nacional (ADN), anunció que su corriente interna, que cuenta con el 55 por ciento de los Consejeros estatales, apoyará al exalcalde de esta localidad Rubén Mendoza Ayala, para que sea el candidato del Sol Azteca a la alcaldía de esta demarcación, "con o sin alianza con el PAN u otros partidos pues será un factor de unidad" .

“En Alternativa Democrática Nacional, vemos con mucha simpatía la posibilidad que él encabece la candidatura a la presidencia municipal, pues en nuestro análisis no vemos a un militante con las características de Rubén, o con la posibilidad de podernos conducir al triunfo electoral; pero habrá todo un proceso para poder tomar la decisión", dijo Bautista López.

Consideró que el 55 por ciento de los consejeros del PRD mexiquense afiliados a ADN apoyarían la candidatura del ex alcalde tlalnepantlense.Bautista López dijo que al interior del PRD defenderá la propuesta de Mendoza Ayala; "estamos dispuestos a jugárnosla con él; e impulsar un proyecto; hay quien simpatiza y quien no simpatiza con él; pero como corriente y como partido estamos obligados a construir un proyecto alternativo”.

Durante la conferencia de prensa, expuso que el 28 de enero el Consejo Estatal publicará la convocatoria para elegir candidatos a presidentes municipales, alcaldes y regidores que participarán en los comicios del 1 de julio del 2012.

El senador planteó, por otra parte, que en distintos puntos del estado existen consensos para consolidar alianzas del PRD con el PAN. Dijo que esa coalición garantizaría el triunfo del partido en municipios como Tlalnepantla.

El perredista dijo que la lista de candidatos de las 125 alcaldías, síndicos y regidores del PRD deberá estar elaborada en el mes de marzo.

A su vez Mendoza Ayala, quien fuera expulsado del PAN debido a que en el 2006, impulso una movilización por enfrentar al ex alcalde panista, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, quien pretendía impulsar la privatización del servicio de recolección de desechos.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios