lunes, 9 de enero de 2012

Promueve Difem el buen trato en la familia y la convivencia pacífica

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), promueve el desarrollo de habilidades para fomentar una convivencia pacífica, así como la erradicación de la violencia, concluyeron especialistas en Prevención y Bienestar Familiar, durante la capacitación de los promotores de salud mental de los 125 Sistemas Municipales DIF.

En este sentido, refieren que la convivencia sana consiste en conocer a los demás y respetar sus gustos e ideas, llegar a acuerdos, compartir experiencias y metas, respetar el espacio del otro, y divertirse realizando actividades con las demás personas.

En el ámbito familiar, explicaron que es muy común que entre hermanos haya diferencias, por lo que los padres deben estar atentos a sus opiniones y apoyarlos para alcanzar acuerdos, a fin de aprender a resolver los problemas de forma pacífica y en beneficio de todos.

Cuando las diferencias surgen en la pareja, recomendaron, evitar la agresión e insultos, optar por el diálogo, o darse un tiempo antes de retomar un asunto en el que no logren entenderse.

Advirtieron que ignorar a la otra persona, es una forma de maltrato, por lo que es mejor aprender a escuchar y tratar de ser empático con las ideas del otro, expresar lo que se siente, exponer razones y lograr que ambas partes salgan beneficiadas.

Expusieron los capacitadores que también se deben conocer las actividades de los hijos en la escuela y con sus amigos, ayudar a saber lo que pasa por su mente, compartir momentos y brindarles asesoría; siendo indispensable tener presente que, desde los bebés hasta los hijos más grandes, requieren de atención, cuidado y guía.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios