martes, 24 de enero de 2012

Provoca constructora de Túnel Emisor Oriente fuga de agua





Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Trabajadores de una empresa contratada para la construcción de una lumbrera que se interconectará al Túnel Emisor Oriente (TEO), provocaron una fuga de agua, al perforar con su maquinaria un ducto de 36 pulgadas que pasa en el cruce de Avenida Central y Periférico, por lo que personal del Sistema de Agua Potable de Ecatepec repara el daño para evitar problemas en el abasto del líquido en la Quinta Zona.

Raúl Bernal Salazar, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), explicó que también se reforzó el suministro del líquido a través de pipas, pues se estima que unas 30 mil familias podrían padecer el desabasto.

Agregó que fueron notificados del incidente la noche de este lunes, por lo que de inmediato cerraron las válvulas del ducto que transporta alrededor de 500 litros de agua por segundo, proveniente del Sistema Cutzamala.

“La fuga se registró a la altura de la colonia Valle de Aragón, Tercera Sección, por lo que una cuadrilla de nuestro personal arribó al lugar para identificar el daño que ocasionó la empresa Microtúnel S.A. de C.V. cuando introducían una viga de 20 metros de altura.

“Nuestro personal, con el apoyo de dos tractores y una retroexcavadora trabajó durante la madrugada de este martes y detectó la ruptura del ducto que se ubica a siete metros de profundidad”, dijo el funcionario.

Bernal Salazar explicó que la fuga provocó un encharcamiento de 15 centímetros en el cruce de Avenida Central y Periférico, en Río de los Remedios, sin que esto afectara la circulación ni causara afectaciones a los vecinos de la zona.

Señaló que el ducto quedará reparado la noche de este martes, por lo que el suministro por tandeo podría regularizarse mañana miércoles, en tanto se dispuso de pipas de la dependencia, las cuales recorren la zona para dotar de agua a la comunidad.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) construye en esta zona una captación en los túneles 6 y 7 para conducir 12 metros cúbicos de desfogue de agua del Río de los Remedios, que se interconectará con la Lumbrera Cero en Altavilla y a su vez al Túnel Emisor Oriente.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios