viernes, 6 de enero de 2012

Que se blinde el proceso electoral: PAN

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Con el fin de que no se vean se vean afectadas las elecciones de este año para elegir 125 presidentes municipales y renovar el Congreso local por influencia del crimen organizado, tal y como sucedió en Michoacán, lo que motivo que se anulara la elección en Morelia se debe blindar el próximo proceso electoral.

Así lo expresó el diputado Federal Octavio Germán Olivares, presidente del PAN en el Estado de México, quien exigió al Instituto Electoral del Estado de México y al gobierno estatal blinde el proceso electoral, además de llevar a cabo la redistritación y una mesa política.

Las elecciones deben ser blindadas, dijo, porque se debe cuidar que los recursos que usen los partidos políticos y sus candidatos, sean lícitos y no provengan de actividades ilegales, por lo que se debe reforzar y cambiar reglas de fiscalización.

El Estado de México tiene graves problemas en la zona sur, aunque también en otras regiones como lo muestra los más de 520 ejecutados en el 2011 y los primeros 5 en los días iniciales del 2012, todos atribuidos al crimen organizado.

Germán Olivares reiteró que no existe confianza en los Consejeros Electorales, que tienen la responsabilidad, de una vez por todas, de aplicar la ley electoral con una redemarcación o redistritación. Porque mientras grandes sectores de la población sólo están representados por un legislador, en otras, sobre todo rurales, son pocos los votantes.

El dirigente panista señaló que es urgente la redistritación y que sólo es cuestión de voluntad política del IEEM, que deje a un lado intereses oscuros y que actué bajo los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y profesionalismo para lograr la redemarcación distrital.

Asimismo Germán Olivares dijo que ante la lentitud y la falta de aplicación de los principios que rigen al IEEM es el momento de ciudadanizar al IEEM, que sean los ciudadanos los que controlen y operen al Instituto para brindar una auténtica credibilidad al organismo y a los resultados electorales, que se han visto afectados por la escasa aplicación de los Consejeros Electorales para fungir como lo que son, una autoridad electoral y no simples espectadores manejados por hilos.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios