martes, 3 de enero de 2012

Regresan a clases más 4.4 millones de alumnos mexiquenses

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Este día regresaron a los salones de clase 3.5 millones de alumnos de educación básica y media superior en el Estado de México, mientras que el jueves harán lo propio más de 900 mil del nivel superior, quienes en conjunto integran la matricula escolar más grande a nivel nacional.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) despliega, desde temprano, un operativo de vigilancia con más de siete mil elementos en las inmediaciones de centros escolares, con el propósito de contribuir a que los estudiantes tengan un retorno seguro a sus centros escolares.

La Secretaría de Educación no ha dispuesto cambios en los horarios de entrada y salida, aunque recomienda tomar precauciones y no llevar a cabo actividades al aire libre, ante las bajas temperaturas que se pronostican para esta semana.

Además, sugiere a los padres de familia abrigar bien a sus hijos y, en caso de que presenten síntomas de enfermedades respiratorias, llevarlos a los centros de salud y mantenerlos en casa, para que más pronto se dé su recuperación y reincorporación a clases.

En la entidad estudian más de 4 millones 400 mil alumnos en 23 mil 400 escuelas ubicadas en los 125 municipios, bajo la guía de 223 mil profesores.

Para reportar cualquier irregularidad registrada en los servicios educativos, el gobierno estatal pone a disposición de la población los números telefónicos 01800 7200202 y 01800 7115878, pertenecientes al sistema de quejas y denuncias, así como las líneas 060 y 089 para llamadas de urgencia.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios