miércoles, 4 de enero de 2012

Reintegran a menor abandonada en Ecatepec


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Después de permanecer casi tres meses en la Casa Hogar de Ecatepec, tras ser abandonada en las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa y el Menor y la Familia de este municipio, una niña de 7 años inició el 2012 en compañía de familiares quienes solicitaron su reintegración, informó la procuradora María Elda Jaramillo.

Gracias a la difusión que los medios de comunicación dieron sobre el abandono de la menor, un familiar cercano la reconoció al verla en un programa de televisión, por lo cual, tras demostrar el parentesco con la niña, la Procuraduría se la entregó el pasado 13 de diciembre, con lo cual la pequeña pasó la Navidad y Año Nuevo en familia.

La Procuradora señaló que para entregar a la menor a su pariente, éste tuvo que practicarse pruebas psicológicas, así como permitir un análisis sobre su situación familiar, para que pudiera ser considerado apto de cuidar a la niña.

Ahora cada mes, la niña tendrá que ser llevaba a la Procuraduría, con la finalidad de verificar que se encuentra viviendo en las condiciones adecuadas. De igual forma, las trabajadoras sociales harán visitas periódicas y sorpresivas a la casa en donde actualmente vive la menor, hasta estar seguros que no corre ningún riesgo.

La menor fue abandonada en septiembre pasado afuera de las oficinas de la Procuraduría de la Defensa y el Menor y la Familia, ubicada en la calle 20 de Noviembre, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata por parte de sus padres, quienes la bajaron de un taxi.

A su llegada, la menor presentaba golpes en todo su cuerpo, desnutrición y el recuerdo de las palabras de sus padres "a ti no te queremos". La pequeña refirió que tiene cinco hermanos y que sus papás le pegaban porque se portaba mal.

En este periodo que permaneció en la Casa Hogar de Ecatepec la pequeña tuvo atención médica y psicológica, con lo cual logró recuperar su autoestima y superar la desnutrición con la que llegó.

La Casa Hogar de Ecatepec recibe en promedio entre tres y cuatro menores al mes de entre 0 y 14 años de edad por situaciones como maltrato intrafamiliar y abandono. Actualmente hay 50 menores en estas instalaciones.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios