jueves, 12 de enero de 2012

Tres personas muertas en palacio de Ecatepec


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Fueron localizados los cuerpos sin vida de tres personas en el interior del palacio municipal dentro de unas cajas de cartón.

Al filo de las 13 horas, personal del ayuntamiento local comenzó a sacar a los trabajadores de confianza, sindicalizados y público usuario que acudió este jueves a pagar sus contribuciones.

Desde un principio se informó que se trataba de una bomba, por lo que integrantes de protección civil municipal y seguridad pública acordonaron el área, aunque trascendió que era un presunto embargo al ayuntamiento local.

Algunos usuarios no pudieron pagar el servicio del agua y el juez oficial del registro civil 01, Raúl González Vázquez, tuvo que casar a dos parejas afuera del recinto público, "a una sí le pude dar su acta, y a la otra hasta mañana", porque la salida del personal fue muy rápida.

Dos horas después personal autorizado para ingresar al palacio, de manera a anónima, confirmó que se trató del hallazgo de tres cajas de cartón con los cuerpos del mismo número de personas, en el tercer piso del inmueble público.

El tema se tocó con total hermetismo entre las autoridades municipales y negaron los hechos, aunque los informantes afirmaban lo contrario, e incluso dijeron que se estaba a la espera del ministerio público de San Cristobal Ecatepec para el traslado de los cuerpos al Semefo local, pero no lo iban hacer mientras hubiera gente.

VERSION DEL GOBIERNO LOCAL

El gobierno de Ecatepec, por su parte dio su versión de lo sucedido que ante la llamada de alerta por el presunto derrame de sustancias tóxicas hecho por personal de limpieza del palacio municipal de Ecatepec, policías y elementos de Protección Civil y Bomberos, desalojaron de dicho inmueble a unos 2 mil empleados y usuarios que realizaban algún trámite, por lo que el servicio tuvo que ser suspendido alrededor de las 13:00 horas.

Adolfo Castillo Dueñas, director de Protección Civil local, informó que la medida se tomó para evitar alguna posible intoxicación, ya que el olor que se percibía al interior del edificio era muy intenso.

“Los empleados se percataron de un aroma penetrante, por lo que nos solicitaron el auxilio para verificar de dónde provenía; al hacer la inspección nos percatamos de que había un derrame de las sustancias que se utiliza para las labores de limpieza cotidiana”.

“Procedimos a hacer la evacuación del personal como medida de prevención, mientras los bomberos hacía su labor, además procedimos a inspeccionar la red de drenaje para descartar que pudiera tratarse de alguna sustancia volátil”, explicó.

Agregó que en coordinación con Seguridad Pública, la zona fue acordonada en un perímetro de 20 metros y se evitó el paso de los ciudadanos y trabajadores al interior del inmueble.

El palacio permaneció cerrado al público durante tres horas, tiempo en el que elementos de Protección Civil realizaron la limpieza correspondiente. Los servicios fueron reanudados con normalidad, a las 16:00 horas.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios