martes, 17 de enero de 2012

Vecinos se manifiestan para exigir seguridad en Naucalpan

Agencia MANL

Naucalpan, Méx.- Al rededor de 300 personas procedentes de la colonia Buenavista perteneciente a esta localidad acudieron al palacio municipal a exigir seguridad en su colonia, donde hace ocho días tres hombres fueron degollados y calcinados y el viernes pasado tres escolares de ocho años de edad asaltados; amenazaron con crear a sus propias guardias de seguridad si la alcaldía no les da el servicio.

“¡Lo que a nosotros nos da miedo es que la gente va a hacer justicia por su propia mano, porque la autoridad no nos hace caso!”, exclamaron dirigentes vecinales al llegar al Palacio municipal y exigieron una audiencia con la alcaldesa Azucena Olivares.

Con pancartas, en las cuales escribieron leyendas como: “no más violencia”; “alto a la inseguridad”; “ya basta de muertos y decapitados”; “protejan a nuestros niños de primaria”, los colonos, principalmente amas de casa, exigieron respuesta inmediata a su demanda.

Narraron que el pasado lunes 9 de enero aparecieron tres hombres calcinados en el interior de un auto y sus cabezas fueron colocadas a un metro de la unidad, en la calle Río Bravo del Norte de la colonia Buenavista. En el lugar se encontró un mensaje con la rúbrica de La Familia-nueva generación, lo cual ha provocado temor entre los vecinos.

Los manifestantes enlistaron otros ejemplos de inseguridad. Dijeron que el viernes pasado, asaltantes que circulaban en motocicleta robaron sus mochilas a tres escolares cuando salían de clases en la escuela pública Juan de la Barrera.

Dijeron que todos los días delincuentes asaltan a peatones y a pasajeros del servicio colectivo, “utilizan motocicletas, celulares y abordan unidades de las rutas 12, 3, 34 del que van del metro Toreo a la colonia Buenavista”, comentaron amas de casa.

Los manifestantes fueron encabezados por sus autoridades auxiliares, pidieron no hacer públicos sus nombres pues dijeron temer venganzas del crimen organizado operan en su comunidad, “cómo un cáncer se han metido a nuestra colonia y cometen asaltos y robos en toda sus modalidades”.

Una comisión de 20 vecinos fue atendida por autoridades municipales. Cuando se desarrollaba la reunión otro asalto se cometía en su comunidad, dijeron colonos a las autoridades.

Los manifestantes regresaron a su comunidad con la promesa de sus autoridades de que su problema sería atendido. Advirtieron que de no haber resultados volverían a manifestarse.

Amagaron con crear su propia policía y que investigan en la Secretaría de Seguridad Pública Federal, en la Secretaría de Gobernación y Secretaría de Seguridad Ciudadana los trámites que se deben cumplir.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios