jueves, 15 de marzo de 2012

Aprueban diputados nueva Ley contra la Trata de Personas

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Con el fin de abatir la ilícita actividad con penas de hasta 40 años de cárcel y 20 mil dias multa la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, una nueva Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Trata de Personas y delitos
relacionados.

Al fundamentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Justicia, Humberto Benítez Treviño dijo que el documento (129 artículos) fue elaborado por las comisiones de Justicia y de Derechos Humanos por lo que “no es propuesta de ningún diputado ni de ningún partido político”

Desde la tribuna del recinto legislativo de San Lázaro, el diputado Benítez Treviño dijo que con la nueva ley, que abarca todas las aristas de la trata: explotación laboral, domestica o sexual, el Congreso cierra el paso a la esclavitud humana contemporánea.

Hay una ecuación directa entre la Trata de Personas, los Feminicidios y la Delincuencia Organizada: México es el principal exportador de mujeres y niños a los Estados Unidos con fines de explotación sexual y el principal consumidor mundial de personas en situación de trata con cualquier fin.

Los 40 años de cárcel son para el padre, madre o tutor que entregue a menores de 18 años para que sean abusados o explotados sexualmente, acotó.

Hasta 15 años de cárcel y 20 mil días de multa al que enganche, transporte, transfiera, retenga, reciba, acoja o entregue a una persona con fines de explotación.

Igual pena para quien someta a una persona a esclavitud, condición de siervo, prostitución forzada, explotación sexual y laboral o emplee a menores de 18 años en actividades delictivas.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios