lunes, 5 de marzo de 2012

Fundamental, mayor identidad con los jóvenes: Geovanni Ramírez

Agencia MANL

Toluca, Méx.- A través de sus diferentes programas el Instituto Municipal de la Juventud ofrece a los jóvenes alternativas de esparcimiento con la finalidad de realizar actividades en beneficio de su persona y de la sociedad, consideró Geovanni Ramírez Buendía, titular de esta dependencia.

Agregó que entre otras funciones desarrolladas por está dependencia destaca la organización de eventos masivos donde los adolescentes y jóvenes, especialmente toluqueños, logren una sana convivencia; por ello se desarrolló el Primer Encuentro Artístico Cultural Urbano en la delegación de San Mateo Otzacatipan, con una asistencia superior a las 250 personas, donde convivieron jóvenes, familias y vecinos de esa delegación.

El funcionario señaló que entre las actividades desarrolladas más de cien jóvenes de diversas zonas del municipio realizaron la pinta de una barda de 200 metros cuadrados de la escuela Miguel Hidalgo y Costilla, con la temática Independencia y Revolución. De igual manera más de 20 jóvenes participaron en una competencia de Break Dance, donde varios jóvenes demostraron sus habilidades en este tipo de baile.

De manera complementaria, Ramírez Buendía explicó que se realizaron conferencias relacionadas con tribus urbanas y sus tendencias, como el graffiti y street art, dictadas por jóvenes expertos donde se abordaron temas acerca de la postura de los adolescentes, experiencias y técnicas para un desarrollo más positivo y artístico respecto a estos sectores de la sociedad.

Entre los temas abordados estuvo el desarrollo de temáticas en el graffiti para murales con propuestas hacia la sociedad, mediante un punto de equilibrio entre el gusto y el arte para desarrollar este tipo de pintura donde la sociedad contemple obras artísticamente fundamentadas.

Finalmente el funcionario municipal reiteró que entre los propósitos del Instituto a su cargo, es fungir como vínculo entre la juventud y el gobierno para lograr su incorporación en el desarrollo del municipio, en sus distintas expectativas sociales y culturales.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios