martes, 20 de marzo de 2012

Capacita Inegi a servidores públicos del poder legislativo

Agencia MANL

Toluca, Méx.- La biblioteca “José María Luis Mora”, en coordinación con el Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática inició al curso “INEGI a la mano”, en el que se presentarán datos del organismo en entornos virtuales, entre ellos, de áreas socioeconómicas en la entidad.

Durante la inauguración, Alfonso Macedo Aguilar, director de la Biblioteca de Poder Legislativo del Estado de México, afirmó que la utilización de información del INEGI contribuirá a argumentar el quehacer legislativo.

Agregó que “todos los servidores públicos que laboramos en la Biblioteca José María Luis Mora tenemos presente que la información proveniente de fuentes fidedignas es indispensable para desarrollar un trabajo de calidad, que tenga impacto y sea de beneficio para la ciudadanía mexiquense”.

Este curso de actualización de servidores públicos se realizará los días 20 y 21 de marzo, y se espera que los servidores públicos adquieran las habilidades necesarias para manejar los recursos del INEGI en la red, como datos e informaciones de los censos nacionales de los últimos años.

Lizbeth García Martínez, representante de Atención al Público del INEGI afirmó que las herramientas informáticas en la internet, con las que cuenta la institución, han sido diseñadas para favorecer el acceso al público en general ya que, dijo, “nuestra información es presentada de forma sencilla para que la gente pueda hacer buen uso de los datos recabados sobre todo en aspectos socio económicos a nivel nacional y el Estado de México”.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios