martes, 27 de marzo de 2012

Colonos de diversas localidades de Chimalhuacán piden Obras en Rancho El Molino


Agencia MANL

Chimalhuacán, Méx.- Habitantes de Chimalhuacán encabezados por la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez e integrantes de Antorcha Popular y organizaciones que integran el Proyecto Nuevo Chimalhuacán, marcharon del kiosco de San Agustín hasta la Cabecera Municipal para manifestarse a favor del rescate del Rancho El Molino.

 Debido a que hace días un grupo de 50 personas mostraron su descontento al señalar que había vestigios arqueológicos, al menos tres mil habitantes de diversas comunidades de la localidad realizaron de forma pacífica una marcha a lo largo de 4 kilómetros.

 Los habitantes de los barrios San Pedro, San Pablo, San Agustín y Xochiaca manifestaron su descontento ante la interrupción de la obra por el grupo de 50 personas inconformes que se han colocado en plantón en la entrada del rancho desvirtuando la esencia de la obra, además de negar el paso a los camiones que trasladan el material para la construcción de la magna obra que beneficiará a todo el municipio.

 De acuerdo con las autoridades municipales el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) está realizando estudios en la zona por lo cual se espera den un veredicto lo antes posible. La alcaldesa comentó: “nosotros los habitantes necesitamos un lugar como el que se va a construir, donde la gente tenga acceso a la cultura y áreas de esparcimiento, estamos hartos de este grupo que no quiere que Chimalhuacán progrese”.

 El proyecto de rescate el Molino contempla la construcción de un teatro al aire libre, un paseo escultórico, un área de juegos, un reloj floral, una fuente interactiva, un museo de sitio, una fuente saltarina y un Teatro Auditorio que tendrá una inversión superior a los 400 millones de pesos.

 Los que mantienen un plantón encabezados por Mateo Valverde denunciaron que otros arqueólogos que inspeccionaron el predio entregaron a la subdirección de Protección del INAH material fotográfico y un expediente respecto de lo que se ha hallado en el rancho El Molino.

 Debido a la manifestación que realizaron las personas que apoyan la ejecución de la obra; los vecinos de San Pablo abandonaron su campamento para evitar un enfrentamiento.

 Poco antes del arribo del numeroso contingente, trabajadores de la obra desbarataron la carpa que instalaron los inconformes y derribaron un muro para permitir el acceso a los camiones de carga que llevan materiales para la construcción.

1 Reviews:

  1. Corrijo la marcha fue jente que no era de chimalhuacan jente de otros municipios que por supuesto son de antorcha solo que para ellos nadie mas puede manifestarse o hacer un planton amenos que sea antocha campesinaq convocada por los politicos corruptos que hay en mexico que dudo que alla un honesto si ya va a ver un presidente ignorante que esperamos de los demas

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios