miércoles, 28 de marzo de 2012

Daños en escuelas y edificios de Tultitlán a consecuencia del pasado sismo


Agencia MANL

Tultitlán. Méx.- Seis centros educativos y 18 edificios de unidades habitacionales resultaron dañados  a causa del temblor ocurrido el pasado 20 de marzo según reportes de Protección Civil Municipal de Tultitlán.

Entre las escuelas dañadas se encuentran el El Jardín de Niños Lorenzo Filho, ubicado en la Unidad Habitacional Morelos, tercera sección, de esta localidad, presenta cuarteaduras y hundimientos en paredes y pisos.

La directora de dicho plantel, Elizabeth Jiménez Mata determinó desalojar y reubicar en una zona de seguridad a los alumnos y rolar un aula para que todos los escolares puedan tener clases, mientras que padres de familia solicitaron al Gobierno del Estado de México la demolición y reconstrucción de las cuatros aulas afectadas ya que esto pone en peligro la vida de los cien niños que recibían clases ahí.

Elizabeth Jiménez Mata, explicó que las autoridades educativas del Gobierno del Estado, una vez que recibieron la solicitud de demolición y reconstrucción de las cuatro aulas, le informaron que los trabajos de evaluación llevarán 30 días.

 En el plantel, ubicado en la Avenida Zodiaco, asisten 300 alumnos, de los cuales cien ocupan las cuatro aulas dañadas, Manuel Flores Rocha, padre de familia, expresó que “quisiéramos una respuesta inmediata, porque todo el edificio se está hundiendo y los padres tememos por la seguridad de nuestros hijos”.

La Dirección de Protección Civil  informó que en la Unidad Morelos tercera sección, sufrieron daños la secundaria Constitución de 1957, la preparatoria número 34 y una biblioteca, “presentan fracturas y fisuras” en suelos, muros y techos, según el reporte de la dependencia. La primaria Adolfo López Mateos, de la colonia Lomas de Cartagena, El Jardín de Niños Narciso Abasolo, ubicado en la colonia Buenavista, La primaria Justo Sierra, ubicada en la avenida Quintana Roo, del fraccionamiento Bonito Tultitlán, tiene afectaciones.

En las unidades habitacionales El Olivo del fraccionamiento La Isla; Vicente Guerrero, San Pablo tercera sección, San Pablo de las Salinas, Villas de El Sol, al menos 18 edificios tienen daños en uno o tres departamentos, informó personal de Protección Civil.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios