lunes, 5 de marzo de 2012

Detienen a aspirante a diputado federal del PRD por bloquear avenida

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Juan Carlos Valenzuela Checa, dirigente y aspirante a diputado federal del PRD, fue detenido este domingo al encabezar una protesta de vecinos que bloquearon la Vía Morelos.

A través de las redes sociales de internet y por medio de escritos dirigidos a los medios de comunicación, dirigentes perredeistas de este municipio exigen la liberación inmediata de su compañero.

Decenas de vecinos de la colonia Industrial Jajalpa, encabezados por Valenzuela Checa, cerraron la Vía Morelos a la altura de Plaza Ecatepec, para protestar porque habitantes de la colonia Laureles, aledaña a la Industrial Jajalpa, construyen bardas para cerrar el paso en varias calles como una medida contra la inseguridad, lo cual afecta a los inconformes, quienes utilizan dichas calles como vías de acceso a sus domicilios.

Elementos de la Policía Municipal retiraron a los manifestantes y detuvieron al dirigente perredista, quien fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de San Cristóbal.

Los inconformes aseguraron que varias personas resultaron lesionadas por la intervención de la policía, incluido el propio Valenzuela Checa.

El titular de la agencia del Ministerio Público no ha determinado la situación jurídica del detenido, al cual se acusa de ataque a las vías de comunicación, por lo que dirigentes y militantes del PRD esperan su pronta liberación.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios