lunes, 12 de marzo de 2012

Envía Sapase 20 mil cartas de invitación de pago a contribuyentes morosos

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El director de el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), Rubén Bernal Salazar, informó que debido a que al menos unos 61 mil usuarios nunca han pagado su derecho de agua, se envió en una primera etapa unas 20 mil cartas invitación para pago, se distribuyeron 120 mil volantes que informan beneficios fiscales y se creó el grupo denominado “De los Cien”, que visitan a morosos.

El organismo deja de percibir alrededor de 300 millones de pesos por estas irregularidades, el Sapase tiene un padrón de 375 mil usuarios, de los cuales, unos 61 mil nunca han pagado el servicio de agua potable y alcantarillado, y por lo menos hay unos 7 mil comercios que están registrados como usuarios domésticos, afirmó Bernal Salazar.

Con el objetivo de aumentar la recaudación se creó este grupo integrado por cien personas, quienes visitan a los morosos para invitarlos a regularizarse en el pago de este derecho y aprovechar los beneficios fiscales que aprobó el Cabildo de Ecatepec.

San Agustín, Jardines del Tepeyac, Valle de Aragón, La Veleta, Los Héroes, Jardines de Casa Nueva, Ciudad Azteca y Jardines de Cerro Gordo, además de La Guadalupana, Barrio Nuevo Tultitlán, Fuentes Ecatepec, Granjas Valle de Guadalupe, Ciudad Cuauhtémoc, son algunas de las colonias que presentan un mayor número de morosos.

El director de Sapase invitó a quienes aún no pagan a aprovechar los descuentos vigentes hasta el 31 de marzo, como el 4 por ciento de descuento por pago anticipado, 100 por ciento en multas y recargos, 50 por ciento de bonificación en rezago 2011 y años anteriores; así como el 38 por ciento a grupos vulnerables.

El gobierno municipal tiene programada la perforación de 15 pozos con el objetivo de reducir en un 40 por ciento el déficit de agua que alcanza 1500 litros por segundo; a la fecha ya se pusieron en operación tres pozos en las colonias Jardines de Santa Clara, Ejidos de Tulpetlac e Izcalli Jardines, los cuales brindan servicio a cerca de 160 mil personas con una extracción de 180 litros por segundo.

Asimismo, está por inaugurarse un pozo más en la colonia Ejidos de San Cristóbal, del cual se extraerán 60 litros por segundo; sumados a los tres pozos puestos en operación suman 240 litros por segundo, con lo que el déficit de agua se reducirá a mil 260 litros por segundos.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios