lunes, 12 de marzo de 2012

Eruviel Ávila entrega estímulos económicos a maestros por buen desempeño

Agencia MANL

Lerma, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó estímulos económicos por desempeño docente a más de 26 mil maestros de los subsistemas estatal y federalizado, lo que significa un monto de 99 millones de pesos, en reconocimiento a su labor y a los resultados que obtuvieron en la prueba Enlace.

Después de inaugurar la escuela secundaria federalizada Carmen Serdán, en Santa María Atarasquillo, perteneciente a este municipio, Eruviel Ávila dijo que en este sexenio, en alianza con los maestros de los dos subsistemas, padres de familia y alumnos, su administración seguirá impulsando de manera decidida al sector educativo.

Este programa de estímulos, informó, es producto del acuerdo con el gobierno federal y permite apoyar con recursos a los profesores que destacan en su trabajo, como resultado de la Alianza por la Educación.

Al otorgar cinco cheques a igual número de profesores, hizo la entrega simbólica de 14 mil 656 estímulos colectivos y 686 individuales para el subsistema estatal, con una inversión de 57 millones de pesos; así como 9 mil 500 estímulos colectivos y casi mil 500 individuales para el federalizado, por un monto de 42 millones de pesos.

En esta gira de trabajo, también otorgó equipos de cómputo y proyectores multimedia a las supervisiones escolares de educación especial, con el propósito de mejorar el desarrollo de sus planes y programas de estudio, con lo que se pone en práctica el eje rector Estado Progresista del gobierno mexiquense.

Asimismo reiteró, que se entregarán becas económicas a los niños con capacidades diferentes que estudian en los Centros de Atención Múltiple (CAM) o Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), y a los menores con ceguera que se encuentren estudiando, específicamente, un monedero electrónico con la cantidad de 3 mil 500 pesos anuales.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios