martes, 13 de marzo de 2012

Evitan nacimiento de 2 millones de perros en Ecatepec con esterilización

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El titular del Centro de Control Canino, José Luis Trejo Cesáreo en el marco de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, informó que con la esterilización gratuita de 65 mil mascotas en los últimos ocho años, en Ecatepec se ha evitado el nacimiento de unos 2 millones de perros.

El veterinario informó que desde el 2004 el gobierno municipal realiza una campaña permanente de esterilización de mascotas para evitar la sobrepoblación de animales que ha permitido disminuir el número de perros y gatos, sobre todo en las calles.

Trejo Cesáreo indicó que de acuerdo con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en Ecatepec había en 2005 un perro por cada tres habitantes y actualmente hay uno por cada siete; de unas 500 mil mascotas que había hace siete años, en 2012 se reportan unas 200 mil.

Por su parte, el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, puntualizó en que es una responsabilidad de los ciudadanos vacunar a sus mascotas, tenerlos en casa y cuidar de su salud con un esquema de vacunación.

Señaló que en esta primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, del 11 al 17 de marzo, en Ecatepec se inmunizarán a unos 100 mil perros contra el virus de la rabia.
En el Centro de Control Canino de Ecatepec se aplicarán 25 mil dosis y otras 75 mil serán distribuidas en las más de 500 comunidades del municipio de manera gratuita, informó José Luis Trejo Cesáreo.

Para aquellas personas que deseen llevar a sus mascotas al Centro de Control Canino, podrán hacerlo en un horario de 8:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, y de 8:00 a 14:00 horas el sábado.

El Bando municipal en los artículos 17, 146, 147 y 148 indica que es responsabilidad de los ciudadanos dar un trato digno a sus mascotas con limpieza, alimentación, atención médica y alojamiento adecuado; además de vacunarlos, controlar los desechos y evitar que molesten o agredan a las personas.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios