lunes, 12 de marzo de 2012

Imej convoca a cursos estatales juveniles de oratoria y debate político 2012

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej) invita a participar en los concursos estatales juveniles de Oratoria y Debate Político, con los cuales busca ampliar los espacios de participación y expresión política de los jóvenes del Estado de México.

El organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, dirige la convocatoria a los mexiquenses de entre 15 y 29 años de edad, divididos en tres categorías: A, de 15 a 17 años; B, de 18 a 24 años, y C, de 25 a 29 años.

El Concurso Estatal Juvenil de Oratoria tendrá una fase eliminatoria regional, a partir del 3 de mayo, en Cuautitlán Izcalli, Toluca, Naucalpan, Coacalco y Amecameca. Los tres primeros lugares pasarán a la etapa estatal, que se llevará a cabo en Toluca el 17 y 18 de mayo.

El Concurso Estatal Juvenil de Debate Político tendrá una primera etapa académica en Valle de Bravo, Toluca, Atlacomulco, Ecatepec, Texcoco, Naucalpan, Zumpango y Valle de Chalco, a partir del 21 de marzo, y la fase estatal se verificará el 25, 26 y 27 de abril.

Los criterios de evaluación en oratoria serán voz, personalidad, cualidades técnicas, contenido, estructura, cualidad ética, entre otros; los temas a desarrollar son jóvenes y participación política, el presidencialismo, reformas constitucionales urgentes, los sindicatos en México, el bullying, diversidad cultural y equidad y género.

En el concurso de debate político, el jurado calificará conocimiento, profundidad, argumentación, desenvolvimiento y formulación de réplica, y los temas considerados son, entre otros, los relativos a las redes sociales y la política, la alternancia en el poder, el voto de los mexicanos en el extranjero, la reforma al artículo 24 constitucional, y libertad religiosa y Estado laico.

Cabe destacar que el ganador del concurso de debate político pasará a la etapa nacional, en la que representantes del Estado de México han conseguido en cinco ocasiones el primer lugar en los años 2010, 2009, 2005, 2003 y 2000.

En ambos concursos se premiará a los tres primeros lugares con 10 mil, siete mil y cinco mil pesos, respectivamente, además de los reconocimientos respectivos.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios