jueves, 15 de marzo de 2012

Inauguran Clínica del IMSS y laboratorio de ingeniería ambiental

Agencia MANL

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas y el presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguraron la Unidad de Medicina Familiar 250 La Magdalena del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y un laboratorio de ingeniería ambiental del Instituto Tecnológico de Toluca.

Eruviel Ávila se refirió a algunas de las acciones de su gobierno en materia de salud, como la entrada en operación el próximo mes, de 15 unidades móviles que recorrerán diversas regiones del Estado de México para realizar exámenes y detectar oportunamente y prevenir cáncer cérvico uterino o de mama, así como diabetes, además de la construcción de dos nuevos hospitales, con una inversión superior a 750 millones de pesos, en Tlalnepantla y Axapusco, y la remodelación de 220 centros de salud.

La Unidad de Medicina Familiar 250 tuvo una inversión de 180 millones de pesos en tecnología de punta y más de 57 millones de pesos en equipamiento; beneficia a más de 57 mil derechohabientes de los municipios de Otzolotepec, Xonacatlán y Toluca, por medio de servicios en odontología, radiología, medicina del trabajo, medicina familiar, atención terapéutica y prevención de enfermedades crónico degenerativas.

En la inauguración del laboratorio de ingeniería ambiental, con seis unidades, del Instituto Tecnológico de Toluca, obras en la que se invirtieron más de 70 millones de pesos, el titular del Ejecutivo mexiquense aseguró que su gobierno hace lo que le corresponde en materia de educación tecnológica, por lo que otorga becas a los estudiantes, incluidos lo de capacidades diferentes, de educación básica, media y superior.

Felipe Calderón indicó que durante su administración la cobertura de las universidades públicas del país pasó del 24 al 30 por ciento, y que el objetivo antes de que concluya el sexenio es alcanzar el 35 por ciento.

Luego de recorrer las nuevas instalaciones, ambos entregaron becas del programa federal Síguele, a 11 estudiantes de nivel preparatoria.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios