viernes, 2 de marzo de 2012

Inicia la XXIV Feria Nacional de la Pirotécnia Tultepec 2012

Agencia MANL

Tultepec, Méx.- Este sábado 3 de marzo y hasta el día 10 se llevará a cabo la XXIV Feria Nacional de la Pirotécnia Tultepec 2012, la cual contará con concurso de Piromusicales, Concurso de Castillos, Toros Pirotécnicos, Exhibición de globos de Cantoya, Eventos Culturales, Conciertos, Juegos Mecánicos y mucho más.

La celebración pirotécnica más popular es la “quema de toritos”, que se lleva cabo el día 8 de marzo en honor de San Juan de Dios, santo patrón de los pirotécnicos de Tultepec.

El alcalde Armando Portugués Fuentes informó que que esta localidad cuenta con 300 permisos para ejercer la artesanía, de aproximadamente 800 que la Secretaría de la Defensa Nacional ha otorgado en todo el país, por lo que afirmó que de esta localidad se surte a todos los rincones de la Nación la famosa artesanía mexicana.

Artesanos de la pirotecnia de esta localidad se han modernizado y adquirido tecnología europea para sincronizar fuegos pirotécnicos por computadora, son más de mil familias de Tultepec que dependen económicamente de la pirotecnia, detalló el alcalde.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios