martes, 27 de marzo de 2012

Intensificará Sedagro programas de sanidad


Agencia MANL

Tejupilco, Méx.-   Heriberto Ortega Ramírez,  secretario de Desarrollo Agropecuario,  informó que se intensificarán los programas de sanidad pecuaria en toda la entidad, para lo cual se dispone de un presupuesto de 16.5 millones de pesos, durante la inauguración de la 3ª. Expo-Feria Regional Tejupilco 2012, donde entregó apoyos agropecuarios por más por más de 926 mil pesos.

Anunció que además de cuidar la calidad genética de los hatos ganaderos del sur de la entidad, se realizará un barrido sanitario contra la brucelosis ovina y caprina, continuará el Programa de Control de Movilización con casetas de inspección zoosanitaria, e iniciará el Programa de Trazabilidad, que permitirá identificar y registrar todas las cabezas de ganado de esta zona.

Luego de recorrer la exposición pecuaria, Heriberto Ortega precisó que entre los apoyos entregados, destacan 40 cabezas de sementales bovinos, 10 más de caprinos y 20 de ovinos; así como 85 toneladas de cemento y tres mil metros lineales de poliducto, para obras de infraestructura hidroagrícola, como son el revestimiento de canales y la construcción de bordos que permitirán la captación de agua para abrevaderos del ganado; así como fertilizante y semillas para 11 mil y 5 mil hectáreas, respectivamente.

Finalmente, señaló que la Expo-Feria Regional de Tejupilco marca un buen precedente en el Estado de México, como una de las mejores de la región, caracterizada por la excelente calidad genética de su ganado, fruto del trabajo conjunto entre autoridades estatales y ganaderos.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios