lunes, 5 de marzo de 2012

Jorge Ernesto Inzunza Armas, nuevo coordinador del GPPAN de Edomex

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Tras su presentación como Coordinador del GPPAN, Jorge Ernesto Inzunza Armas informó que continuarán trabajando en los temas que son parte de la agenda legislativa, pero sobre todo en los relacionados con el beneficio directo a la ciudadanía y la seguridad pública.

"Es preocupante y requiere la intervención legislativa el tema de la seguridad pública porque tenemos un procurador que no tiene el aval de todo el Congreso para ostentar el cargo que ocupa, ni tampoco cuenta con la confianza ciudadana que le permita enaltecer la institución de procuración de justicia".

En este sentido Inzunza Armas dijo que hasta el mes de febrero se registraron hasta 92 ejecuciones, "a ese paso vamos a tener 600 ejecutados este año, recordemos que en el 2011 tuvimos uno diario y para este año el promedio es de 1.6 ejecutados.
“Por eso es importante continuar con las certificaciones de control de confianza de los elementos policiacos porque no podemos seguir teniendo policías con baja eficiencia”.

Explicó que la sociedad mexiquense también requiere de la creación de una Procuraduría Social o una Defensoría de los Colonos, “cuya propuesta ya fue hecha pero no tiene visos de cumplimiento por parte del gobierno de Eruviel Ávila Villegas”.

“Asimismo continuaremos trabajando temas propuestos por los diputados panistas como los observatorios ciudadanos, los cuales avalarían las certificaciones de control de confianza de las corporaciones de seguridad pública del estado y de los municipios”.

En relación a la Mesa Política, el coordinador parlamentario comentó que “tenemos en puerta un proceso electoral por lo que estaremos atentos al blindaje y la verdadera investigación de los gastos de campañas en publicidad y propaganda electoral, porque vamos a exigir un proceso electoral con equidad y transparencia”.

La presentación del nuevo coordinador del Grupo Parlamentario del PAN del Estado de México fue realizada por el presidente de ese instituto político, Octavio Germán Olivares, quien estuvo acompañado de diputados locales.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios