lunes, 5 de marzo de 2012

Policía estatal rescata a joven secuestrado por tres sujetos

Agencia MANL

Ixtapaluca, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, (SSC), rescatan sano y salvo a joven de 23 años de edad que fue secuestrado por tres sujetos, dos de los cuales presuntamente son policías municipales de Chalco Estado de México.

Durante un operativo de revisión de autos sospechosos que desarrollaron policías del Agrupamiento de Robo al Transporte, los uniformados estatales detectaron un vehículo con vidrios polarizados en el que llevaban privado de su libertad, al propietario de un automóvil Volkswagen tipo pointer.

La SSC informó que en esta acción policial fueron asegurados dos sujetos armados quienes se identificaron como policías municipales de Chalco y otro más que vestía traje de comando.

Se trata de Miguel Ángel Zúñiga Cienfuegos, de 34 años de edad, quien portaba una pistola marca Colt caballito, número de matrícula 177901, con un cargador y cuatro cartuchos útiles y Salvador Pacheco Castañeda, de 31 años de edad al que se le encontró un arma de fuego tipo revolver, marca Smith & Weston, modelo 67-1, número de matrícula AVC1428, con seis cartuchos útiles.

En el interior de la unidad fue asegurado también el sujeto que dijo responder al nombre de Mario Ramiro Reséndiz Cadena, de 20 años de edad, quien iba con vestido con un uniforme de comando y portaba un arma tipo escuadra, marca Browning, con un cargador y 13 cartuchos útiles.

Los presuntos secuestradores fueron descubiertos sobre camino Real al cruce con camino La Concordia del Fraccionamiento San Buenaventura del municipio de Ixtapaluca, zona por la que se desarrollaba el operativo de la Policía del Transporte de la SSC, quienes se percataron de la presencia del vehículo de la marca Volkswagen tipo Pointer, color gris, placas de circulación MDH-7476, con vidrios polarizados.

Al marcarles el alto a sus ocupantes y pedirles que descendieran para efectuarles una revisión de rutina, los uniformados detectaron la presencia de una cuarta que al sentirse protegida y a salvo refirió a los elementos que el trío de sujetos lo habían sorprendido cuando realizaba unas compras en la tienda de auto servicio que se encuentra ubicada a un costado de la carretera Federal México-Cuautla, en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Los Álamos, del municipio de Chalco.

Dijo que luego de privarlo de su libertad, lo subieron a su vehículo y lo obligaron a comunicarse con sus familiares, para exigir que les entregara la cantidad de 20 mil pesos en efectivo y la factura del vehículo para poder liberarlo.

Ante la imputación directa que hiciera la víctima, quien los identificó plenamente como sus captores, el trío de sujetos fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público donde el Representante Social inició la carpeta de investigación 302070840076212, por los delitos de privación ilegal de la libertad y lo que resulte.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios