viernes, 9 de marzo de 2012

Prioritario abatir rezagos en ciencia y tecnología: KLS

Agencia MANL

Toluca, Méx.- La diputada del Partido Acción Nacional, Karina Labastida Sotelo, al reunirse con estudiantes de la Universidad Tec Milenio, que participarán en el certamen internacional de robótica FIRST de Estados Unidos, dijo que es notorio el rezago tecnológico que aún en pleno siglo XXI prevalece en el País, y en particular en el Estado de México.

La legisladora Labastida Sotelo afirmó que en Estado de México existen jóvenes científicos capaces de competir con países de primer mundo, pero se necesita brindarles apoyo y las medidas necesarias para su mejor desarrollo, como lo han hecho Estado Unidos, China y Brasil, que convencidos de la responsabilidad de tener una ciencia eficaz y generacional, destinan gran parte su presupuesto para incentivar este a los investigadores.

La diputada del Partido Acción Nacional reiteró la necesidad de invertir más en desarrollo científico y tecnológico, pues se ha demostrado que trabajando en conjunto el conocimiento y la fuerza laboral educada, capacitada y entrenada ha permitido que los países crezcan rápidamente y de forma constante.

Destacó la importancia de que las universidades habiliten a los jóvenes con los instrumentos que les permitan adaptarse a un mundo cambiante y construir con ellos un proceso de adaptación dinámica y terminar con el tabú de que “los mexicanos no tenemos la capacidad inventiva”.

Karina Labastida Sotelo apadrinó a los alumnos de “Wint México” de la Universidad Tec Milenio Campus Toluca, que participaran en el certamen internacional de robótica FIRST, en Estados Unidos con un robot llamado Koóz, capaz de lanzar y encestar balones de basquetbol desde tres diferentes ángulos y alturas.

Finalmente entregó a los 50 alumnos y profesores el uniforme oficial con el que representaran a México en el certamen y donó una pantalla de plasma para que sea rifada con el fin de que las ganancias se utilicen para cubrir parte de los gastos del viaje.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios