miércoles, 21 de marzo de 2012

Se fractura red de drenaje en La Paz

Agencia MANL

La Paz, Méx.- Miles depasajeros tuvieron que utilizan camiones de RTP que envió el gobierno del Distrito Federal para desplazarlos de Guelatao al paradero de Santa Martha debido a que el drenaje principal de la cabecera municipal de la Paz se fracturó por el sismo e inundó las vías del tren férreo.

Personal del gobierno del Distrito Federal, Protección Civil local y ODAPAS llegaron para extraer el agua sucia con motobombas a la altura de las avenidas Simón Bolivar y Puebla.

El director de Protección Civil local, Mauricio Hernández Tena, informó que se empezaron las labores desde el momento en que la vigilancia del sistema Colectivo Metro le indicaron que se estaba inundado la vía del tren férreo que corre del paradero La Paz en el estado de México a Pantitlán, dentro del Distrito Federal.

La mayor parte del agua extraída de las vías fue expulsada a la avenida Puebla, donde los automovilistas tuvieron que pasar prácticamente por una laguna que se formó en uno de los carriles.

A pesar del agua sucia en las vías el tren dio servicio del paradero de la Paz, a la estación de Santa Martha, solo se suspendió de Santa Marta a la estación de Guelatao, donde las vías crujían por el peso de los carros, ya que quedaron desalineadas.

Se tuvo que cerrar ambas sentidos de la avenida Puebla para permitir la maniobra de los trabajadores los cuales estuvieron toda la noche para tapar la fisura del drenaje que estaba expuesta sobre una de las paredes de las vías del tren.

De Guelatao a Pantitlán también se habilitaron los trenes para llevar a los pasajeros, luego de que en esa parte de sus vías no fueron afectadas.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios