jueves, 31 de mayo de 2012

Ante cobros excesivos de la CFE instalará Ecatepec mesas de gestión ciudadana


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, informó que el gobierno municipal instalará mesas de atención ciudadana para dar orientación jurídica, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reclamara al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) un adeudo histórico sin acreditar y tras recibir denuncias ciudadanas de cobros excesivos por parte de la paraestatal,

La CFE solicitó un depósito de 200 mil pesos para reinstalar la luz a los siete pozos, dos cárcamos y tres tanques de agua a los que les cortó el servicio el lunes pasado y que operan con plantas de luz que se contrataron para evitar desabasto de agua a unos 500 mil habitantes, a pesar de estar al corriente con sus pagos de consumo.

“Nosotros estamos en la mejor disposición, ellos nos solicitan este pago y si con esto iniciamos el diálogo y nos reestablecen el servicio, pues nosotros lo haremos, pues la más afectada es la gente”, comentó.

En tanto, las 12 instalaciones hidráulicas del Sapase continúan funcionando con las plantas de energía que contrató desde el lunes pasado, lo cual garantiza el suministro de agua a los vecinos y el desalojo de las aguas residuales a través de los cárcamos.

Ríos Velázquez indicó CFE no ha acreditado la deuda histórica que reclama al organismo de agua municipal, además de que hay inconsistencias en los recibos de pago, que espera aclarar una vez que se instale la mesa con el área de cobro.

El alcalde consideró que no hay seriedad en los cobros que hace la CFE, y que tiene un desorden administrativo que también afecta a los ciudadanos, pues ha recibido denuncias ciudadanas de cobros excesivos.

“La CFE no tiene sensibilidad a la ciudadanía; no se vale que estén lastimando a la gente. Hay mucha insensibilidad por parte de la Comisión Federal de Electricidad por eso es que he tomado la determinación de instalar una mesa de atención a la ciudadanía”, comentó.

El alcalde precisó que esta mesa se instalará en el palacio municipal y estará a cargo y vigilancia del director jurídico del Ayuntamiento para que los ciudadanos que tengan problemas por costos excesivos o irregularidades en su servicio reciban asesoría jurídica y sirvan de puente con la CFE.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios