martes, 22 de mayo de 2012

Ante un llamado, ahí estaremos siempre dispuestos para salvar vidas: EAV

Agencia MANL
Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció el desempeño del Grupo Rescate Relámpago, dependiente del gobierno estatal, en las labores de auxilio a los afectados por el incendio registrado en un edificio de la colonia Lomas de Santa Fe, Distrito Federal, además de reiterar que continuará trabajando en equipo con los gobiernos de las entidades vecinas, como en este tipo de casos.

“Los mexiquenses queremos reiterar nuestro propósito de ser solidarios con una entidad vecina, en una circunstancia ajena al Estado de México. Ante un llamado, ahí estaremos siempre los mexiquenses y los relámpagos, siempre dispuestos para salvar vidas, poner nuestro granito de arena, y la importancia también de la colaboración”, destacó.

Eruviel Ávila señaló que, en lo que va de su administración, el Grupo Relámpago ha atendido 257 incidentes de diferentes magnitudes, entre ellos, emergencias médicas, rescates, traslado de órganos y tejidos, así como monitoreo de la actividad del volcán Popocatépetl. 

“Estamos muy satisfechos porque una vez más el equipo de relámpagos del Estado de México hace el bien; son unos verdaderos ángeles, están muy bien capacitados. Mi reconocimiento primeramente a ellos por su
valentía, por su coraje, por su aplomo, porque tienen la vocación de servir. 

Este tipo de participaciones por parte de ellos, nos llenan de satisfacción y nos motivan a seguir trabajando todavía más”, recalcó.

En este rescate participó un helicóptero del Estado de México y otro de la policía del Distrito Federal, que evacuaron por la azotea del inmueble a 10 personas y las trasladaron al estacionamiento del campus, donde recibieron atención médica.

El personal a cargo del helicóptero del Grupo Relámpago, estuvo conformado por el piloto Alejandro García Hernández, el copiloto Mario Martínez García y el paramédico Víctor Manuel Figueroa.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios