miércoles, 16 de mayo de 2012

Aún hay posibilidad de alianza entre izquierdas: Emilio Ulloa


Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- Emilio Ulloa Pérez, líder nacional del Partido del Movimiento Ciudadano (PMC), informó que aún puede haber una “gran alianza” entre PMC, el partido del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD) para las alcaldías de Chalco, La Paz, Chicoloapan, Chimalhuacán, Texcoco y Nezahualcóyotl.

Destacó que el Movimiento Ciudadano aún mantiene las posibilidades para la alianza en esos municipios principalmente, debido a que el registro de candidatos a las planillas concluye el 19 de mayo.

Ulloa Pérez, dijo que “aunque se ve difícil esa “gran coalición” de los partidos de izquierda, ya que el PRD ha lanzado a sus propios candidatos al igual que el PT en algunos municipios mexiquenses.

Asimismo, Juan Hugo de la Rosa García, líder estatal del PRD, reconoció también que por intereses propios de los partidos políticos no quieren ir un una alianza que beneficie a los partidos de izquierda.

Solo en Ecatepec, Tlalnepantla, Nicolás Romero, entre otros se pudo formular la alianza con el PT, PMC y PRD, pero en Texcoco, La Paz, Chicolopan, Chalco, entre otros de la zona oriente, van con sus propios candidatos a las alcaldías.

Emilio Juárez Abundes, líder del PT en la región oriente del estado de México, señaló que no hay voluntad política del PMC y PRD de hacer una alianza, a pesar de que saben que es la única manera de ganar el próximo primero de julio.

Ante los desacuerdos, Emilio Ulloa Pérez, propuso que sí antes del 19 de mayo, no hay alianza con los tres partidos de izquierda, entonces, a los primeros 15 días de campaña, que se realice una encuesta para ver qué candidato es el más posesionado.

Debemos hacer una alianza de factor, si los candidatos del PRD no se dan el ancho o salen bajos en la encuesta, que se sumen a los aspirantes más fuertes.

Reconoció que sí van juntos, pueden ganar las alcaldías de Texcoco, La Paz, Chalco, Nezahualcóyotl, entre otros donde es evidente la división.

“En Chalco tenemos a dos buenos candidatos, a Miguel Ángel Xolalpa a Sergio Ramírez, una fractura del PRI, con cualquiera de ellos ganamos”, expresó Ulloa Pérez.

Mientras que en Nezahualcóyotl, la delantera la lleva Luis Alberto Contreras Salazar, que llevaba la bandera del PMC, pero el PRD no ha aceptado sumarse a la candidatura.

Mientras que en Texcoco el PMC tiene como candidata a la profesora Delfina Gómez para la presidencia municipal, pero el PRD registro a Constanzo de la Vega Membrillo, lo que es un error porque dividen el voto de los partidos de izquierda.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios