jueves, 31 de mayo de 2012

Cinco detenidos por extorsión a comerciantes en Neza

Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.- Cinco sujetos fueron detenidos poe elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el momento en que se hacían pasar como integrantes del grupo delictivo la “Familia Michoacana” y extorsionaban a comerciantes de la colonia Metropolitana tercera sección.

De acuerdo al director de Seguridad Pública Municipal, Oscar Moreno Villatoro, los hechos ocurrieron cerca de las 13:00 horas cuando policías del grupo especial Fénix recibieron una llamada de auxilio en el momento en que circulaban por la calle Ermita y Texcoco de dicha colonia.

Los dueños de una estética y un negocio de reparación de auto estéreos denunciaron a los policías que cinco jóvenes los acababan de extorsionar, argumentando que esta no era la primera vez que lo hacían.

De inmediato, los uniformados detuvieron a los cinco presuntos delincuentes cuando pretendían escapar en un Chrysler Shadow blanco con vidrios polarizados, con placas de circulación LUJ-9708 del Estado de México.

Los detenidos son Jesús Toledo Alcántara de 23 años de edad, Víctor Israel Pérez Zárate de 28, Julio César Becerril Martínez de 20 años, Alan Esteban Arriaga García de 21 y Cristian Alan Toledo Alcántara de 19, quienes al momento de su detención traían en su poder billetes de 500 pesos, producto de la extorsión.

Una de las partes acusadoras, narró que no era la primera vez que estos sujetos acudían a su negocio a pedirle dinero y la amenazaban con quitarle la vida si los denunciaba con las autoridades.

Tanto los presuntos extorsionadores como el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Neza- Palacio donde se iniciarán las investigaciones correspondientes.

En este sentido, el jefe policiaco aseguró que esta detención se hizo como parte de los operativos permanentes que organiza la dirección de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl donde del 16 de febrero al 30 de mayo de este año se han realizado 178 acciones de “Transporte Público Seguro”.

Asimismo, informó que en este mismo periodo, efectivos de la corporación implementaron 288 operativos contra robo a vehículo, 291 de los llamados de “presencia”, 17 de revisión a motonetas, así como 54 operativos “Velada”.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios