viernes, 4 de mayo de 2012

Edomex y DF amanecen cubiertos de ceniza volcánica

Agencia MANL

México, D.F.- Habitantes del distrito Federal y Estado de México reportaron, esta mañana,  presencia de ceniza  en casas y vehículos proveniente del volcán Popocatépetl.

El titular de la coordinación de Radiocomunicación de la Cruz Roja del DF, Javier Heredia, informó que la Cruz Roja repartió ayer cubrebocas en las delegaciones Milpa Alta y Tláhuac, y en los municipios de Valle de Chalco, Chalco y Amecameca, ante la caída de ceniza volcánica.

Indicó que en cada comunidad se repartirán un promedio de 2 mil 200 protecciones, de manera preventiva ante posibles exhalaciones, en las próximas horas.


La Secretaría de Salud informó que la exposición a la ceniza volcánica que se encuentra en el medio ambiente puede causar daños, como problemas en la mucosa de los ojos (conjuntiva) y del aparato respiratorio.

 Al respecto el Gobierno del Distrito Federal emitió ayer una serie de recomendaciones con motivo de la caída de ceniza en algunas zonas del área metropolitana con el fin de evitar afectaciones a la salud.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios