sábado, 5 de mayo de 2012

El llamado más importante es a la construcción de un México que cambie pero unido: EPN


Agencia MANL

México, D.F.- Enrique Peña Nieto resaltó la relevancia de que, a partir del 1º de julio, México trabaje unido en torno a quien resulte ganador en los comicios y reciba el apoyo mayoritario de la sociedad mexicana, para marcar el rumbo que se requiere para que el país viva en mejores condiciones.

El llamado más importante que hago dentro de esta competencia es a la construcción de un México que cambie pero unido, en unidad; no podemos sembrar división en el país, manifestó el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, al participar en el Encuentro Interdistrital Rotario.

Indicó que a diferencia y en contraste de lo que se vivió en el país hace seis años, “hoy México está en la necesidad de participar en esta competencia pero sin dividirnos, sin causar mayores diferencias entre la sociedad”.

Exhortó a la ciudadanía a que el próximo 1º de julio sea parte del proceso de cambio y transformación que queremos para el país. “Ustedes estarán definiendo el destino de México no sólo de los próximos seis años, sino de lo que se pueda y deba hacerse en ese lapso que impacte en un futuro de mayor horizonte, de 10 ó 20 años más, en la educación, en el desarrollo económico, en el empleo”, precisó.

Al manifestar que la mayor fortaleza del país es la nobleza y generosidad de su pueblo, Peña Nieto dijo que la experiencia de campaña ha enriquecido la visión que tiene sobre México, “lo que me deja saber de las grandes potencialidades que tiene y que no se han aprovechado”.

Expresó que lo que más lastima y preocupa en el país es la enorme desigualdad y los grandes contrastes sociales. Por ello, señaló la enorme necesidad de cambiar esas condiciones y lograr una participación de mayor igualdad entre la sociedad mexicana con oportunidades, con acceso a la salud y la educación, y sobre todo, a instrumentos que permitan a cada mexicano construir su propia historia de éxito.

“Este es el alcance más importante que la política debe de tener; permitir que cada mexicano sea un triunfador y pueda escribir historias individuales de éxito con acceso a las herramientas y las oportunidades que el Estado debe propiciarle”, insistió.

El candidato presidencial hizo un reconocimiento a la labor que realizan distintas organizaciones sociales en favor de la comunidad. “Creo que la conjunción de esfuerzos de un gobierno y de la sociedad organizada para combatir y atender distintas necesidades de la sociedad, sin duda acrecienta su capacidad y permite lograr mejores resultados”, agregó.

En ese contexto, se comprometió a que, de llegar a ser Presidente de México, será un permanente aliado de los Clubes Rotarios del país “porque quiero apoyarles en sus causas tanto de orden nacional como siendo parte de una gran comunidad internacional”.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios