miércoles, 9 de mayo de 2012

El TEPJF será el encargado de revisar las inconformidades del PRI

Agencia MANL

Nezahualcóyotl, Méx.-  Ante la indiferencia y cerrazón que ha mostrado el Comité Directivo Estatal del PRI en el proceso interno de candidatos para renovar los 125 Ayuntamientos y el Congreso Local, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y órganos internacionales será el órgano encargado de revisar las inconformidades de la militancia priista.


El reclamo es generalizado en todo el estado de México y en un inició se presentó la queja ante las instancias internas del PRI para que den una respuesta, sin embargo “hay una cerrazón total por parte de la militancia” dijo el Cuarto Regidor del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, Ernesto Aguilar Hernández.

 En rueda de prensa expresó “no vamos a permitir, de ninguna manera, que gente sin representación política y social, carente de experiencia y trabajo de Partido, venga a ocupar posiciones que corresponden únicamente a quienes hemos dedicado nuestra vida al engrandecimiento y preservación de nuestro instituto político como opción de gobierno”.

“Mí absoluto rechazo al proceso interno de selección a cargos de elección popular, al que calificó de estar amañado, concretamente en el XLI distrito electoral, así como en la planilla a síndicos y regidores, por haber privilegiado intereses oscuros y ajenos a garantizar el triunfo del Revolucionario Institucional en la elección del domingo 1 de julio”, afirmó.

En los procesos se violaron derechos humanos elementales como el de igualdad, de certeza y principio de imparcialidad; “ante estos argumentos cualquier corte nacional o internacional deberá pedir que se repongan los procesos de selección”, dijo el edil.

Acusó también a los delegados enviados al municipio por la dirigencia estatal de lucrar política y económicamente con dicho proceso.

“Está mala decisión que fraguó la dirigencia encabezada por Raúl Domínguez Rex ponen grave riesgo el triunfo electoral; soy leal, no me voy de las filas del PRI, porque mi Partido es un organismo ciudadano, es propiedad de todos los que militamos y trabajamos por él, no es de unos cuantos”.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios