miércoles, 30 de mayo de 2012

Eruviel Ávila firma convenio GEM_UAEM para modernizar infraestructura vial

Agencia MANL
Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas atestiguó la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Comunicaciones y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para contribuir a modernizar la infraestructura carretera y vial en la entidad, y otro entre el Hacendario estatal (IHAEM) y la UAEM, para capacitar y actualizar a servidores públicos estatales y municipales en hacienda pública y desarrollo.

Precisó que el acuerdo entre la UAEM y la Secretaría de Comunicaciones tiene como objetivo contribuir a la modernización de la infraestructura carretera y vial en la entidad, pero principalmente en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, a través de un Plan de Reordenamiento Vial, en beneficio de la población de 22 municipios.

Puntualizó que el propósito del convenio entre el IHAEM y la UAEM es capacitar a más de 5 mil servidores públicos estatales, además de presidentes municipales, síndicos y tesoreros, con el propósito de brindar un mejor servicio a la población, y propuso al rector de la UAEM, Eduardo Gasca Pliego, incluir en estas actividades de profesionalización, a quienes ocupen estos cargos públicos en las próximas administraciones municipales.

Para ello, se impartirán la maestría en hacienda púbica, diplomados en funciones de este rubro a nivel municipal y en cooperación internacional, así como en gestión de proyectos para el desarrollo local.

El titular del Ejecutivo mexiquense destacó, por otro lado, que se tienen listos recursos tanto de la administración estatal como de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, para iniciar la construcción de una Facultad de Medicina en Chimalhuacán, así como planteles
universitarios en Acolman y Tlalnepantla, además de que se definirá una sede más de esta institución educativa, ya sea en Huehuetoca o Naucalpan.

Informó que también se construirá el edificio de la Universidad Mexiquense del Bicentenario de Ecatepec, ya que por el momento esta institución ofrece sus servicios en una sede alterna.

En presencia de los secretarios de Comunicaciones y Finanzas, Apolinar Mena Vargas y Raúl Murrieta Cummings, respectivamente, señaló que en próximas semanas se impulsará, también en coordinación con la UAEM, una campaña para la esterilización de medio millón de perros a lo largo de un año, lo cual es relevante para la salud pública.

“Seguimos colaborando y trabajando en equipo, e invito a académicos, servidores públicos, empresarios, estudiantes, para que sigamos cerrando filas por nuestro querido Estado de México, porque merece que todos trabajemos en armonía, en paz, en orden, y si todos ponemos
nuestro granito de arena se traducirá en acciones concretas y en beneficio para todos los mexiquenses”, afirmó Eruviel Ávila.

Raúl Murrieta destacó que el Consejo Nacional de Armonización Contable señala al Estado de México como la única entidad a nivel nacional que ha avanzado en la Armonización Contable en los tres niveles de gobierno, lo que significa que se da transparencia al manejo de información, desde los municipios y a partir de la unidad central.

Eduardo Gasca agradeció la disposición del gobierno estatal para que la UAEM participe de forma activa en la solución de los problemas más sentidos de los mexiquenses, a la par de lo cual afirmó que para esta institución educativa, el contacto cercano y el intercambio de ideas con organismos que comparten objetivos es fundamental, pues con ello, dijo, se enriquece la oferta educativa para los estudiantes, amplían los horizontes de investigación y promueve la aplicabilidad del conocimiento.

Uno de los dos convenios de colaboración fue firmado entre Apolinar Mena y el rector de la universidad, y el segundo entre éste y Carlos Alberto Acra Alva, vocal ejecutivo del IHAEM.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios