miércoles, 9 de mayo de 2012

Gana Cureño la encuesta perredista en Ecatepec

Agencia MANL 


Ecatepec.- Méx.- El mejor posicionado en la encuesta que realizó el PRD para definir el candidato a la alcaldía de esta localidad resultó ser el ex alcalde de Ecatepec José Luis Gutiérrez Cureño, el segundo
lugar lo ocupó Salvador Ruiz, de la Unión Nacional de las Izquierdas (UNI) y tercero la propuesta de Nueva Izquierda (NI), Claudia Castello Rebollar.

De acuerdo a la información proporcionada por el dirigente estatal del PRD Juan Hugo de la Rosa, Gutiérrez Cureño, obtuvo 20 por ciento de la intención del voto; Claudia Castello, 19 y Salvador Ruiz, 17 por ciento respectivamente. Sobre quien es el más conocido Gutiérrez Cureño, fue primero con un 17 por ciento; Claudia Castello, 13 y Salvador Ruiz 9.

No obstante que Claudia Castello Rebollar, ocupa el segundo lugar en los dos anteriores consideraciones, en la totalidad de los porcentajes quedó en segundo lugar Salvador Ruiz, porque ganó, por ejemplo, el
primer lugar en la de mejor imagen con 41 por ciento, y en rechazo sólo el uno por ciento; mientras que Cureño, obtuvo el nueve y Castello Rebollar el tres por ciento en rechazo, respectivamente, según los datos de la encuestadora Paramearía..

José Luis Gutiérrez Cureño, se perfila como el candidato del PRD a la alcaldía de Ecatepec, de acuerdo a los resultados de dicha encuesta, que es “sólo Indicativa”, afirma Juan Hugo de la Rosa, ya que la decisión final recae en el Consejo Electivo que se reunirá el próximo sábado.

En este sentido, la postulación de Gutiérrez Cureño, aún está en el aire, porque, a decir de él mismo, la corriente N.I. quiere para sus militantes la totalidad de once regidurías, y dos sindicaturas; mientras que el ex edil considera que la planilla municipal debe ser repartida entre todas las expresiones perredistas e inclusive candidatos ciudadanos representantes de comerciantes, maestros e industriales.

Añadió que él pugnará porque todas las expresiones sean incluidas en la planilla definitiva, incluidos los sectores ya mencionados. Por su parte, Salvador Ruiz, manifestó que él está dispuesto a declinar su
posible candidatura a favor de Gutiérrez Cureño, “con tal que no se vaya al Partido del Trabajo”, en el cual es candidato único y donde se podría postular el tan mencionado Cureño, si no le dan más lugares en la planilla del PRD.

Por su parte el dirigente de Nueva Izquierda Octavio Martínez Vargas afirmó que la dirigencia acepta que el ex edil sea única y exclusivamente el candidato a la presidencia de Ecatepec y con un puesto en la décima regiduría; mientras que PMC y PT llevarían la quinta y sexta regiduría, según se votó la noche del pasado domingo en el Consejo Electivo del PRD del Estado de México.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios