miércoles, 23 de mayo de 2012

Habitantes de Otumba toman el palacio municipal

Agencia MANL
Otumba, Méx.- En protesta hacia el alcalde de este municipio Orlando López Olvera, a quien acusan de no cumplir con el pago del servicio eléctrico a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y corte del servicio de agua a más de 30 mil vecinos, habitantes de los pueblos de San Martín Ahuatepec, San Marcos Tlaxuchilco y Buenavista tomaron el palacio municipal y bloquearon la carretera de acceso al municipio de Otumba.

Los inconformes, en su mayoría mujeres, se apostaron en las entradas del palacio para impedir la salida y entrada de los trabajadores y ciudadanos que acudían a realizar varios trámites y exhibieron en la entrada del palacio municipal cartulinas con leyendas de protestas en alusión al inició de campañas en esta región.


Así como también bloquearon la carretera de acceso al municipio de Otumba, para obligar al presidente municipal, Orlando López Olvera, a presentarse a resolverse el problema, ya que en cinco ocasiones se reunieron con él para solucionar la falta de pago al CFE, sin embargo, el ayuntamiento no cumplió con el acuerdo y la CFE les quitó el servicio eléctrico al pozo Tepoyac, el cual distribuye agua a los pueblos de San Martín Ahuatepec, San Marcos Tlaxuchilco y Buenavista.

Los manifestantes dijeron que no es la primera vez que se deja de suministrar el vital líquido a las tres poblaciones, ya que el alcalde no cumple con sus pagos ante la CFE.

“Nosotros no tenemos ninguna culpa de que Orlado sea un irresponsable, nosotros cumplimos con pagar de 365 pesos a 400 pesos anuales para que nos falta el agua”, dijeron.

Durante la toma de la presidencia municipal y el bloqueo, trabajadores del municipio trataron de reparar la falta de energía eléctrica para que empezara a subir el agua a el deposito del Sombrerete para restablecer el servicio a los hogares.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios