martes, 22 de mayo de 2012

Hay materia para un periodo extraordinario: Humberto Benítez Treviño


Tlalnepantla, Méx.- Humberto Benítez Treviño, presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, demandó la realización de un periodo extraordinario de sesiones para sacar adelante las leyes de Justicia para Adolescentes, de Amparo y el Código Federal de Procedimientos Penales, “hay materia para un extraordinario, estoy listo”.

Durante su participación en el 4to Foro Nacional Sobre Seguridad y Justicia, Benítez Treviño dijo que la Comisión de Justicia a su cargo fue la más productiva del Congreso de la Unión; dio a conocer que tiene listos los asuntos que someterá a la consideración de la Permanente para que se enlisten. De aprobarse, el Periodo Extraordinario se realizaría después de los comicios de julio.

El diputado Benítez Treviño advirtió el fracaso en México del principio elemental de presunción de inocencia y de la necesidad de cambiar el andamiaje jurídico de la seguridad publica “porque el que tenemos ya no funciona, es un fracaso”: en este país se detiene para investigar cuando se debiera investigar para detener, acotó.

De acuerdo con el legislador, la impunidad en México es del 90 por ciento lo que convierte al Estado mexicano en ineficaz.


0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios