martes, 8 de mayo de 2012

La transición democrática en el Edomex inconclusa: JHR


Agencia MANL


Toluca,Méx.-Encabezados por Juan Hugo de la Rosa García, presidente del PRD mexiquense y el representante ante el IEEM, Mario Enrique del Toro, el Partido de la Revolución Democrática en el Estado México presentó su Plataforma Legislativa 2012-2015 ante el Instituto Electoral del Estado de México.

En ella se marcan las directrices del trabajo parlamentario, en ella se advierte que la Transición Democrática en la entidad ha quedado inconclusa, por lo que será tarea de los futuros diputados locales del PRD avanzar en ello, el documento resume los lineamientos del actuar del perredismo en la próxima legislatura.

Se destaca la instauración de un código de ética para los diputados locales del PRD en la siguiente legislatura y se precisa con firmeza que solo se usarán los recursos materiales, financieros y humanos para tareas legislativas.

En su discurso en entrega ante los consejeros del IEEM, Juan Hugo de la Rosa, precisó que en la entidad se vive un retroceso en la vida democrática, ya que prevalece la figura del Gobernador sobre toda la vida política, por eso se hace necesaria una auténtica división de poderes.

Anunció que los abanderados del PRD en la legislatura local impulsarán un auténtico equilibrio de Poderes, restituyendo su fortaleza al Poder Legislativo, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y al propio IEEM, para que se fortalezca la democracia en la entidad.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios