martes, 29 de mayo de 2012

Neza busca disminuir riesgo de inundaciones en la colonia El Sol

Agencia MANL
Nezahualcóyotl, Méx.-  El Ayuntamiento de Nezahualcóyotl busca aminorar los riesgos de inundaciones por lluvias atípicas, particularmente en las zonas que resultaron afectadas por este fenómeno el año pasado, esto con la reestructuración de caja de transición y respiraderos del colector “Maravillas”, que incluyó la edificación de muros de concreto de 30 centímetros de espesor,.

El alcalde José Salinas Navarro ordenó efectuar labores de mantenimiento preventivo a la infraestructura hidráulica y sanitaria de la colonia El Sol.

En ese lugar, a través de un volante, se informó a los vecinos que los trabajos en el colector antes citado -y que estuvieron a cargo de la dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas- consistieron en elevar el nivel de la caja de transición respecto al hombro del canal -de 1.5 a 2 metros- para evitar un posible desborde.

Se dio a conocer también que en días pasados, la Comisión Nacional del Agua (CNA) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) pusieron en servicio la planta de bombeo “Casa Colorada”, que cuenta con 20 bombas con capacidad para desalojar hasta 40 metros cúbicos de líquido por segundo, con la finalidad de mitigar las inundaciones la zona.

Por su parte, cuadrillas de trabajadores del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de la localidad realizaron sondeos de las líneas de atarjeas con apoyo de vehículos Vactor, sistema manual de varilla y malacateo.

Los trabajos comprendieron el cuadrante que conforman las calles de la 40 a Víctor y de las vías a avenida Aureliano Ramos.

El subdirector de Alcantarillado de ODAPAS, Eduardo Bobadilla Martínez, explicó que dicha acción consiste en retirar basura de las coladeras, a fin de evitar que por taponamientos el agua de lluvia anegue las calles.

A su vez, la dirección de Servicios Público efectuaron labores de desrame y limpieza en jardineras, poda de árboles y recolección de cascajo.

De igual forma, se rehabilitó la imagen urbana, a través de balizamiento y revisión de la red de alumbrado público.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios