sábado, 12 de mayo de 2012

Nueva Alianza cumple la cuota de género en su registro de candidatos

Agencia MANL

México D.F..- El Comité de Dirección del partido Nueva Alianza en el Distrito Federal, fue el único partido que de acuerdo con el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) cumplió a cabalidad con la cuota de género en su registro de candidatos a Jefes Delegacionales y Diputados Locales.

En sesión extraordinaria del Consejo General del IEDF c se otorgó el registro a la lista de candidatos que presentaron los diferentes partidos políticos, pese a que todos, exceptuando a Nueva Alianza, incumplieron con la cuota de género establecida por el mismo instituto.

Ante esta situación, Jorge Gaviño Ambriz, presidente del partido en la capital, manifestó que “la ley es muy clara y las cuotas de género se señalan con precisión en la misma”, de tal manera que los partidos que incumplieron con este requisito es “porque no tienen la voluntad de cumplir la ley”.

“Cumplir no es una situación optativa sino obligatoria, estos partidos lo hacen así lesionando el derecho de la militancia, lastimando el derecho que tienen las mujeres o los hombres, según sea el caso, para tener una cuota que marca la ley, entonces nosotros interpretando la ley, hemos respondido a la misma y la hemos cumplido plenamente”.

Asimismo, hizo un llamado a todos los partidos de la capital que cumplan las normas y que ahora que comienza la campaña, desarrollen una en la que no hagan uso de propaganda que afecte y lesione los intereses de la ciudadanía.

Aseguró que habrán impugnaciones y que espera que el fallo del Tribunal Electoral del Distrito Federal no acepte el incumplimiento de la cuota de género y que los partidos acaten dicha orden.

0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios