martes, 8 de mayo de 2012

Nueva alianza solicita la suspensión del debate Reforma


Agencia MANL

Lic. Ricardo Elizondo
Director Editorial Adjunto
Periódico Reforma
PRESENTE

Distinguido Director:

En alcance a mi similar de fecha viernes 4 de mayo, en donde solicitamos de la manera más atenta y respetuosa incluyeran a nuestra candidata Rosario Guerra Díaz en la lista de invitados al debate organizado por este importante medio y toda vez que no obtuvimos respuesta alguna, solicitamos sin demérito del decoro y el respeto que debemos y tenemos al grupo Reforma, se suspenda el encuentro entre los candidatos hasta en tanto no sean convocados en igualdad de circunstancias a todos y cada uno de los candidatos inscritos legalmente para participar en la contienda a jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Esta respetuosa solicitud la hacemos considerando varios puntos que consideramos torales:

La importancia que tiene el grupo Reforma, medio que se ha convertido en referente para el análisis político en la ciudad y en el país.
Estamos convencidos que un intercambio de opiniones en torno a nuestra ciudad estaría incompleto si no participan todos los contendientes (si fuese el caso de que nosotros estuviésemos invitados y otro candidato no, nosotros solicitaríamos su inclusión inmediata).
No sería deseable para la democracia que este hecho se convirtiera en un precedente de exclusión de los otros, ni de nosotros.
Es un hecho demostrado que la calidad de propuestas, así como la cantidad de las mismas, no va en relación al porcentaje de preferencia electoral que en un momento determinado tenga algún partido político (nuestro candidato a la presidencia de la República Gabriel Quadri dio amplia muestra de ella).
Al excluirnos y al incluir al resto de nuestros contendientes, dejan un espectro importante del liberalismo mexicano sin posible manifestación de esa reunión con miles de suscriptores.

Fortaleciendo las anteriores ideas, el día de ayer en Reunión de Trabajo con los Consejeros Electorales del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) así como los representantes de todos los partidos políticos, se planteó por parte de nuestro representante, lo que nosotros sentimos como discriminación al no ser convocados al debate multireferido.

Todos los partidos políticos, así como los Consejeros presentes, manifestaron públicamente su desacuerdo e indignación de tal circunstancia; los partidos políticos subrayaron que tal conducta de un ente de comunicación social de tal importancia, no podía quedar un pronunciamiento por parte del organismo rector de la actividad electoral en la capital; por lo que solicitaron se elaborara un comunicado formal por parte del IEDF, ya que se generaba inequidad en la contienda.

Anexo a la presente dicho comunicado firmado por Gustavo Anzaldo Hernández, Presidente Consejero del Instituto Electoral el Distrito Federal.

Por todo lo anterior, reiteramos nuestra atenta y respetuosa solicitud de suspender este intercambio de ideas hasta que sea convocada nuestra abanderada al Gobierno del Distrito Federal.

Atentamente

Lic. Jorge Gaviño Ambriz
Presidente del Comité de Dirección del Distrito Federal


0 Reviews:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios